viernes, 18 de julio de 2008

Desde S.Rafael del Sur

A 3 Km de El Salto está la alcaldía de S.Rafael del Sur, donde he descubierto un ciber. Y como hoy nos es absolútamente imposible salir de misión, porque está diluviando a lo bestia, me he venido en taxi a contaros un poquito.

Estamos todos fenomenal: agotados, sucios, con cagaleras, pero contentísimos. Las clases de S.Pablo en el noviciado se convirtieron en un día de retiro sobre la vocación y la fidelidad, eso sí, con S.Pablo como ejemplo. Cuando me lo dijo Madre Teresita casi me da un infarto, porque no lo llevaba preparado: pero como el Espíritu sopla a su antojo, por lo visto les encantó, y querían engancharme al día siguiente para otro retiro sobre la Eucaristía. Tranquilos los que teníais planeada una "operación rescate", que dije que no. Me tira más la selva, la misión, ir de casa en casa, pringarme con la gente, dar la catequesis entre dos chabolas con trillones de críos jugando con una pelota al lado...

Ayer estuvimos en Masaya, en el mercado de artesanía por la mañana y en el volcán por la tarde. Una chulada. Y por la noche, la peque del grupo se dobló un pié, y hubo que llevarla al hospital; pero es una tía de hierro (pese a sus 17 añitos): nada la podrá parar.

Las dos fotos que os pongo son de una aldea que se llama Uval, donde estuvimos de misión anteayer. En una aparece Álvaro con los nanos; en la otra, para que os hagáis una idea, una "Carry" del tercer mundo. Es todo tan desproporcionado y tan injusto... ¿Sabéis que con 300 dólares podríamos sacar adelante una cuadra más de campo de frijoles, y con ello dignificar la vida de todo Uval? ¿Sabéis que eso es bastante menos de lo que me costó mi último móvil? ¿Sabéis que aquí nos da vergüenza contar que en España, cuando nos da la gana, abrimos la nevera y tenemos agua pura y fresca a nuestro antojo? ¿O nos metemos en la ducha y... -¡¡alucinante!!!- hasta usamos "acondicionador" y "mascarilla vitaminada", que es para darnos hasta en el carnet de identidad si se nos ocurre quejarnos de algo? ¿Sabéis que aquí, en una chabola más pequeña que mi comedor, duermen padre, madre, abuelos, y 4 churumbeles, 3 gallos un chancho y 2 perros esqueléticos, todos en el mismo colchón de tierra?

Una se siente tan impotente y tan pobre aquí, que me ha dado por pensar que quizás es providencia que hoy no podamos salir. Porque así tendremos más tiempo para orar, que es otra forma de ayudar, quizás la más útil de todas. Os quiero mucho. Dentro de una semana, a estas horas, estaré llegando a Manises. A ver si se os ocurre montar algo para sacar esos 300 dólares, y los mandamos a la gente de Uval de parte de la peña de este blog, que nivel (económico y humano) hay de sobra para hacerlo, ¿o no?. Besitos mil.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

sabes que en el blog se puede poner publicidad google y que te pagan por ello??? creo que la podrias poner y asi el dinero que saques lo puedes enviar para alli...
me alegro de que estes bien, ya que no me contestas a los e-mails

no se si estare la semana que viene por aqui cuando vuelvas me toca mi tortura anual...

las fotos no se ven:(

besitos

ciao!!

angelito dijo...

tienes ya 50 castañas de una que tu conoces... leslei la carta en misa y les tocaste el corazón...

TOCHITA dijo...

Estherillaaaaaaaaa, y de repente se me ha ocurrido visitarte por aquí y veo la de cantidad de cosas que cuentas, me encanta verte contenta, pero que sepas que tengo ganas de verte y que nos cuentes mogollón de experiencias, todas ellas muy buenas porque te veo feliz ¿verdad? muchos, muchos PHA PHA PHA

Hadasita dijo...

Aquí son ahora casi las 5 de la mañana. Aprovecho q me ha cogido amor la diarrea xa daros las gracias. Ali, tu idea ya la habia pensado, xo no me gusta 1 pelo ser cartel anunciador da a-saber-qué. Paso. Xo qracias. Angelito: si sacas los 300 lo mandamos de parte de la parroquia. Da las gracias, imagino quién es ella... Tochi: os espero el 26 a Tina, a Carry y a tí en Manises. Felicita a Irene. Te contare millones de cosas. Os quieroooo!.

Anónimo dijo...

normalmente los anuncios tienen que ver con el contenido del blog y creo que se pueden seleccionar... de todas formas cuando saque unas pelillas yo te dare algo :D

seguramente el 26 si este aqui:D

besitos

ciao!!!!

Anónimo dijo...

pd: yo tambien te tengo que contar... se ha abierto una nueva época en mi vida:D:D:D:D:D:D:D:D:D

Hadasita dijo...

Ando perdida, y nunca mejor dixo, en Miami Beach. A la noxe, si Dios quiere, estaré en Roma. Y mañana domingo dormiré en casa. Quiero volver a Nicaraguaaaa! Besitos.

Carlos dijo...

Hola Esther: que tengas buen viaje de vuelta.
Saludos Carlos.

Wizard Animation