viernes, 6 de junio de 2008

Mudanza

Dice S.Juan de la Cruz, entre otros, que en tiempo de crisis no hay que mudar. Sin embargo aquí estoy yo, cajas para arriba-cajas para abajo. Con el mes acaba una etapa bonita de mi vida, y empieza otra... digamos que incierta.

Después de hacer más de 50 cajas me pregunto: ¿no se me estará olvidando algo? Meto cosas que no sé para qué sirven. En algunas pongo "libros rollo: no abrir", para dejarlo embalado ya para el siguiente traslado. Y en cambio, las cosas importantes no sé cómo meterlas. ¿Dónde van los amigos? ¿Dónde la familia? ¿Dónde tantas historias y recuerdos y cosas vividas? ¿Dónde los amores, y los dolores? ¿Dónde las lágrimas derramadas, las risas, o la juventud que va quedando atrás a una velocidad de vértigo? ¿Dónde tantos ojos que llevo grabados en el corazón, y que a saber si volveré a ver? ¿Dónde el ruido, y la fiesta, y la compañía, y la ciudad? ¿Cómo meto mi casa en mi casa? ¿Cómo meterme yo en una maleta?

Dice Silvio Rodriguez, en "Al final de este viaje", que estos años son el pasado del Cielo... Lo son los que quedan por vivir, y lo son también los ya vividos. He empaquetado los álbumes de fotos en una caja y he escrito en ella: "Cacho de Cielo: abrir cuanto antes". Ahí váis vosotros...

3 comentarios:

Carolina dijo...

Hola Hadasita¡¡
¡Cuanto tiempo sin escribirt nada! Ando tan liada con los exámenes que sólo me da tiempo a leer...
La ha entrada de hoy me ha llamado la atención...yo guardaría a los amigos, a la familia, los recuerdos, los amores y dolores,las lágrimas, las risas...en el corazón, porque es el único sitio donde siempre nos acompañan

Espero que esta mudanza te beneficie,y, sobre todo que seas muy FELIZ.

besetes

PD: me he hecho un blog

Jacobo J. dijo...

Buenas Esther :
En cierta forma es cierto lo que pones de S. Juan de la Cruz, pero también en otras épocas, cuando estamos cómodos y tranquilos, es Dios quien nos da un pequeño toquecito, cariñoso y dice... ehhh... ¡te estas bloqueando y has de mover hacia un lado o hacia otro!. Siempre he pensado que los cambios en la vida son buenos, aunque si he de ser sincero nunca me han gustado los cambios, los cambios como tu dices traen hacia ti el nubarrón de la incertidumbre... ¿qué pasará ha partir de ahora?...
Junto a Dios todo es bueno, pese a que en ocasiones lo que nos sucede no lo comprendemos, comprendemos con el tiempo el por que, o quizás nunca lleguemos a comprenderlo, pero junto a él estamos seguros y tenemos la confianza de que todo saldrá bien.
Tienes la sensación que pierdes... pero realmente has ganado a una compañera de viaje de tres meses y pico llamada Carry, l@s amig@s continuarás teniéndolos por que para eso son tus amigos... amores, lo mismo los pasados forman parte de nuestra historia, los presentes te apoyarán si los hay y si tienen que haber futuros, pues como el futuro de todos irán viniendo...
La familia siempre esta con nosotros y los recuerdos y cosas vividas, forman parte de ese pasado que nos hace sonreír haciéndonos ver que pese a las preocupaciones que tenemos en el presente... siempre habrá un instante mejor en nuestra vida que él actual
Cuando lo leo me da la sensación que te vas a Liberia y tampoco es para tanto, es una oportunidad que te brinda la vida... de comenzar de nuevo en otro sitio, aprovéchala y disfruta con todo lo nuevo que vas a descubrir...
Un abrazo

Carlos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Wizard Animation