jueves, 5 de junio de 2008

¿León domado?

Desde hace algunos días no puedo evitar dejar de darle vueltas a algo que dice S.Pablo: "Todo me está permitido, pero no todo me conviene. Todo me está permitido, pero no me haré esclavo de nada" (ICor 6,12). No es tarea fácil: elegir lo que me conviene, renunciar a lo que no me conviene, y mantener mi autonomía personal.

Hay una canción de Héroes que dice "soy el león domado". Pues eso es exáctamente lo que yo no quiero ser. Porque un león domado ya no es un león normal. Igual que una persona que se autoesclaviza no es una persona sana. Todo me está permitido, pero sólo haré lo que me convenga. Sólo lo que me haga feliz. Al menos por hoy.

Hoy quiero acostarme contenta conmigo misma. Hoy quiero dormir con la conciencia tranquila. Hoy quiero que vele mis sueños el mismo Dios... Y quiero querer lo mismo mañana.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

esther!
tengo ganas de verte, me an llegado rumores de ke estas muy cambiada.
podrias pasarte estos ultimos dias de cole x alli no? :)
estamos todos muy estresados.. xD


un beso!

andrea alemany

Jacobo J. dijo...

Esther, me encanta la entrada, quizás cuesta en ocasiones romper con todo y como dice una amiga, reinventarnos a nosotros mismos, no diferentes, pero si mirar hacia nuestro interior y buscar nuestro punto de referencia de nuevo, encontrar nuestras ilusiones, nuestros anhelos, en resumen encontrar el faro que guía nuestras vidas.
Te hablo de mi experiencia personal que es la única que conozco y sé que no es tan complicado elegir lo que conviene, ya que es lo que, cuando lo haces te sientes a gusto contigo mismo, esa satisfacción de haber hecho lo que debías y no lo que quieres, aunque como humano que soy, siempre me cuestionaré como sería el haberlo hecho, pero la vida como otras tantas cosas, se encarga de que paguemos las facturas de nuestros actos, te lo dice uno que ha recibido muchas y se puede decir que en cierto aspecto esta en números rojos, pero contento por que con cada una de las facturas que me ha pasado la vida, he aprendido...
He aprendido a renunciar a lo que no me conviene y se que como Carry día a día en mi camino hay muchísimos furrullos, quizás demasiados, pero de cada uno de ellos me siento también a la vez que decepcionado, contento de saber que será difícil que vuelva a soltarlos, normalmente utilizo bastantes antibióticos para corregir esas deficiencias... primero pensar bastante en como se me han escapado, para que no vuelva ha soltarlos, también bastante oración y no flagelarme por lo que he hecho, nuestro pasado simplemente sirve para aprender. Mirar al futuro inmediato y al presente, simplemente por que estando pendiente, las veré venir una tras otra y les haré frente, aún así siempre vuelvo a caer de un modo u otro, pero poco a poco se va mejorando siempre...
Para mi autonomía personal solo necesito unos cuantos ingredientes... Dios, familia, amig@s pero de los buenos, de los que te enseñan que la vida tiene muchas cosas buenas y bastante más sentido del que le vemos a veces y uno mismo ese es el ingrediente principal, estar abierto a que la vida te abrace.
No es tan complicado, simplemente hay que levantarse y saber que Dios te acompaña en el camino y que a su vez te pueden acompañar en el quienes compartan sus principios y valores, crean ó no en él, ya que hay unas normas básicas en la vida que nadie puede transgredir sea creyente o no.
Un abrazo.

Hadasita dijo...

Andrea, bonica: me pasaré a veros, por supuesto. Pero no estoy tan cambiada, diles a quienes te lo han comentado que exageran mogollón. Y no os estreséis: quedan 4 días, es el empujón final y luego... ¡¡¡vacacionesssss!!! Mucho ánimo, bonica; ya te echaba de menos por aquí.
Jacobo, gracias por tus palabras. Son las 5,30 de la madrugada: mañana las leeré más despacio, porque creo que merecen la pena...

Carlos dijo...

hola Esther esta muy bien tu entrada yo como dice Jacobo en su respuesta y nada decir que en lo de reinventarnos y encontrar nuestro punto de referencia yo ahora mismo no se cual es.
Saludos y que vaya todo bien.

Anónimo dijo...

Sobre el león domado encontré buena información acá: http://soyeldesiempreosiris.spaces.live.com/blog/cns!8C0E7E739D2B0AAE!1443.entry

chao

fenix dijo...

Buena letra, buena explicación y buena filosofía de vida. Como bien dices, no es nada fácil elegir lo que a uno le conviene. Te estás encontrando contigo misma. Hasta siempre

Wizard Animation