miércoles, 11 de junio de 2008

En la cuerda floja

Los acontecimientos de estos días me hacen pensar que la vida es eso: un paseo por una cuerda floja. A un lado, la silla, la comodidad, la pachorra, el no-adelanto, el talento enterrado en tierra; al otro la luna, el Cielo, los sueños hechos realidad, los frutos del trabajo bien realizado, la Felicidad.

Pero en el medio... en el medio hay una cuerda floja. Y el palo que nos hace mantener el equilibrio no es otro que la oración. No existen sustitutivos ni alternativas baratas. Oración y punto.

Eso sí: caminamos con la ventaja de saber que, si caemos, no caemos nunca más abajo de las manos de Dios: son nuestra red. Y que podremos recomenzar una y mil veces... mientras quede cuerda.

Habrá que aprovechar un poco más el tiempo, al menos por hoy.

3 comentarios:

samsung dijo...

Me encantó como hiciste la definicion de la vida, la comparacion con la cuerda floja, y así es como la verdad yo me siento!.
Muchos besos, espero que ya estes bien de tu accidente, del hospital..
un beso!
y gracias por esa vision de la vida!
bss!

Hadasita dijo...

Hola, Samsung, ¡bienvenid@! ¿nos conocemos?
Me alegra que te guste la entrada. Ya estoy bien de salud, gracias a Dios. Un abrazo.

Jacobo J. dijo...

Buenas Esther... interesante la entrada... no obstante pienso que la oración no sirve de nada si nuestras vidas no se encuentran en sintonía con estas... entiendo y reconozco que soy el primero que sobre rezar a diario y pedir por que todos cuantos quiero estén bien... Dios es más inteligente que yo, quizás agradezca mi voluntad a la hora de rezar y los buenos deseos que albergo hacia todos aquellos a los que quiero, familia, amig@s, compañer@s, etc... incluida tu, Ali, etc.
Pero tengo claro que independientemente de mis oraciones que espero que sirvan a diario para que todos vosotros estéis bien y tengáis fuerzas suficientes para afrontar el día a día con ilusión y esperanza... existe algo que debe ir en consonancia con ese happy world... mis acciones... ya que si mis acciones difieren de mis oraciones realmente no se hasta que punto tendré esa red constante para sujetarme... Dios entiende que sea patoso y que a dos por tres emule a Carry con sus zurullos, jajaja, pero difieren mucho los que se escapan por el hecho de desconocer lo que debo hacer... con los que están ahí consciente de que los he soltado por que he querido, cuando he querido y sabiendo que no era el sitio... pero como el esta ahí siempre esperando... deduzco que me sujetará... ¿Por qué Dios es mejor que yo?, ¿Por qué al ser su hijo como padre lo va ha hacer? ó cabe la posibilidad que Dios se canse algún día de mi y diga.... Hijo tienes buena intención y buen corazón, no lo dudo y te quiero, pero llego el momento que andes solo esta senda, quizás para que aprendas a salir tu de los empastres en los que te metes, ya que no voy ha estar siempre ahí para sacarte de ahí y mi paciencia tiene un tope...
¿Existe la emancipación forzosa de Dios?, por que eso si que coincido que es un cuerda floja la vida... pero no por la vida en si... lo que lo hace floja son nuestras acciones, nuestras decisiones... tenemos un manual perfecto para vivir la vida... Mandamientos, Biblia, Pecados capitales, etc... nos ha dado más información y medios que cualquier padre a su hijo... no podemos decir que no estemos avisados y advertidos... simplemente queda en nuestras manos lo que hagamos con nuestra vida.
Como comentaba antes... son muchos los furullos que suelto tipo Carry y pese al perdón, comprensión y amor de Dios, también entiendo que no existe desconocimiento, ni involuntariedad, etc. en muchas de mis acciones que sabiendo que no son correctas las hago, existe premeditación o bien falta de voluntad... pero como todo en la vida se educa y se fortalece... pero muchas veces pienso para mis adentros y respecto a tu entrada...
¿No estaré estirando demasiado la cuerda floja?, ¿No estaré poniendo demasiado a prueba la paciencia de Dios conmigo?, etc....
P.S. Espero que estés mejor Hadasita... ya hablaremos y continua siendo un sol como eres.....
Un abrazo

Wizard Animation