miércoles, 25 de junio de 2008

Mar adentro

A 4 días de marcharme al pueblo, y 14 a Nicaragua, en la que ha sido mi casa estos 3 últimos años sólo queda una cama, una mesa, y un cuadro. El que aparece en la foto.

Recuerdo perfectamente el lugar donde Jesús dijo estas palabras. Estuve allí el año pasado, en una barca, bajo el mismo cielo, en las mismas aguas. El viento se llevaba las lágrimas que gritaban lo que desbordaba el corazón y la garganta no podía expresar. Creo que es imposible no escuchar allí la voz de Dios.

Hoy, todavía muerta de miedo por la noticia inesperada de mi viaje a Nicaragua, he dado una vuelta por mi casa vacía. Y al ver el cuadro me he vuelto a estremecer. En realidad creo que era un póster de esos del día del seminario que mandaron a mi parroquia hace años: me gustó y lo enmarqué. Hoy es cuando cobra sentido. Me dicen que han dejado a un matrimonio de médicos fuera del grupo para que entrara yo, porque hace más falta allí una teóloga que dos médicos. Increíble, ¿verdad?. Ha venido todo tan rápido y tan rodado que parece casi imposible no escuchar la voz de Dios, gritándome desde este nuevo Mar de Galilea que es el Pacífico: "Hadasita: ¡¡¡rema mar adentro!!!"

Nota: coincidencias de la vida, o providencia -según se mire-: la aldea donde vamos a vivir se llama EL SALTO...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

es un gran salto si señor... ya estoy ahorrando para irme contigo el año que viene, porque sabes que volveras

besitos

ciao!!

Carlos dijo...

Pues nada mucho suerte y animo con el gran salto que vas a hacer.
Te deseo todo lo mejor.
Tanto en tu nueva casa como en Nicaragua.
Saludos Carlos y saludos tambien a Ally

angelito dijo...

lo que por perdido das
nunca lo des por perdido
piensa que puede ayudar
a quien te hallo en el camino
y aunque no lo hayas querido
tu erder es encontrar

nota: a proposito de lo que hablamos de los años en balde

Jacobo J. dijo...

Bueno Esther... tranquila... los caminos que nos muestra Dios son cada uno de ellos diferentes... hablas de cambios, hablas de miedos y hablas de emociones y es que en muchas ocasiones Dios nos habla en un lenguaje demasiado llano, tan llano que pensando en su complejidad, nos resulta extraño que se pueda comunicar con nosotros de un modo tan sencillo, tan simple, tan a nuestra forma de ser que nos cuesta racionalizar el mensaje.
En una ocasión un psiquiatra Juan Antonio Vallejo-Nagera dijo que el mensaje que Dios nos daba era tan simple que la respuesta tenía la seguridad que se encontraba en su catecismo de primera comunión de lo simple que era, creo que Dios realmente es así de sencillo como un catecismo y lo encontramos en las cosas más sencillas y mundanas, no bajo grandes adornos o disertaciones, si no en lo cotidiano de nuestra vida... pero anhelamos que sea tan especial que pasa por delante de nuestros ojos sin darnos cuenta.
Dios te da un mensaje... no tengas miedo por que esta contigo... te necesita aunque pensemos que somos tan poca cosa que somos prescindibles, lo cierto es que no es así, necesita de personas especiales y en esta ocasión te ha llamado a Nicaragua... rápido... sin pensarlo... por que Dios es así y tu le has respondido... sabía que no le fallarías y por eso te ha escogido. Los cambios son igual... ahora a menos de cuatro días de cambiar de hogar... con el tiempo descubrirás por que Dios te ha enviado al pueblo... quizás por que haces falta en otro sitio más que donde estas ahora... las respuestas llegarán en breve... los miedos se disiparán... ten la completa confianza y verás como habrá valido la pena el cambio y vuelven a surgir las emociones cuando descubras el mensaje que entraña tanto cambio, las lagrimas volverán a brotar de emoción y te sentirás plena y contenta.
Un abrazo

maria jesus dijo...

Buena suerte y que todo vaya bien. Que Dios te acompañe, cuando pide una cosa tambien da la ayuda necesaria. Un beso

Joana dijo...

Hermoso Hadasita!

Dios sabe por que debes ser tu la persona que debe ir, en el futuro descubriras el porque, hermosa historia!
Te deseo Mucha Suerte! espero que tengas la oportunidad de seguir escribiendo!
me gustaria mucho tener una oportunidad como esta!
por cuanto tiempo iras?

Suerte! Besitos!

Wizard Animation