sábado, 24 de mayo de 2008

Hadassah

Hoy, el pueblo hebreo y la Iglesia cristiana, celebran a Santa Hadassah, Ester de Susa. Una mujer valiente, de gran corazón, que supo guardar la Palabra de Dios y reconocer sus promesas en su propia vida. Os recomiendo la lectura del libro en la Biblia, o en su defecto que veáis la peli (os cuelgo un cachito, pero aviso que no ha llegado a España, sólo se puede ver en la red).

Yo tengo el inmerecido privilegio de llevar su nombre. Me siento muy pequeña a su lado. Pero me consuela saber que ella tampoco sabía hacia dónde iba, cuál era el plan, y también sintió miedo, y estuvo perdida, y creyó morir... y confió, y su historia se celebra hasta nuestros días. De su "sí", como del de María, como del nuestro, depende mucho. Y Dios premia la fe con creces: al final todo es luz, todo tiene sentido, todo es para bien.

Hadassah, hija y reina de Israel, intercede por mí. Dame la fortaleza que necesito para vivir como tú, con coherencia, y decir un "fiat" que traiga como fruto la paz...

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidadeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeesssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

Hadasita dijo...

Gracias, Ali, cariño. Te pido que me regales con un Avemaría por mí. Barato pero útil. Un besito.

Carlos dijo...

Pues nada que felicidades.
Y espero que te vaya todo bien.
Haber si hablamos algun dia que puedas.
Carlos

Hadasita dijo...

Muchas gracias, Carlos, de verdad. Un abrazo.

Tina Ysern dijo...

Sí, sí. Aquí, aparezco la quinta, la última, pero quién ha sido la primer por teleefonoooo, eeeeeh???

En todo caso, lo más dulce viene con el postre. Lo mejor llega al final:

¡¡¡ YOOOO !!! y mi felicidadeeees !!!

Mogollón de beseeeteeees babosos!!!

Jacobo J. dijo...

Felicidades Hadasita, te deseo que pases un día maravilloso rodeada de tu familia y amigos.

Un abrazo

Hadasita dijo...

De hecho, Tina me llamó para felicitarme la primera AYER; más adelanto imposible, jajaja. Vale que esta mañana ha sido de nuevo la primera llamada... antes ya me habían felicitado por messenger, y con lametones y movimiento de rabito. Pero me temo que la celebración en familia-amigos tendrá que suprimirse este año, Jaco (por cierto, gracias a tí también): ¡¡¡la haremos doble en mi cumple!!!
Besitos.

Hadasita dijo...

Si leéis mi libro de visitas, hoy he recibido una muy especial... Ha sido como un regalito de santo. Una hermana que comparte conmigo el nombre, entre otras cosas...

Anónimo dijo...

Hadasita:
¡¡¡Muchas felicidades!!! Entro a estas horas en tu blog y me entero de que hoy celebras. Al menos un Avemaría me da tiempo, y algo más.
Me ha gustado mucho el vídeo de tu patrona (una gran mujer, como tú; los que parecen más débiles son más fuertes, sobre todo cuando se apoyan en Dios)
Sigo lo de tu traslado al campo con la perrita. Todo tiene sus ventajas e inconvenientes, pero yo creo que vivir en el campo tiene más ventajas que inconvenientes; además ahora, de cara al verano... Deseo que te vaya muy bien el cambio. Además, no te preocupes porque, como te dijo alguien, tampoco es un viaje sin retorno.
Un abrazo
Teresa

Anónimo dijo...

Muchisimas Felicidades!! Tienes un nombre hermosisimo.

Cuidate mucho, y con eso del cambio, piensa una cosa, en ocasiones la vida nos lleva a lugares mágicos, que a primera vista parecen sencillamente otro lugar más, pero con el tiempo, aparece la mágia de una nueva felicidad.
Espero encuentres pronto la tuya.

Anónimo dijo...

Hola¡¡

Muchisimas felicidades¡¡
Yo tambien te regalare un Ave Maria.Espero que hayas pasado un buen día, yo acabo de llegar de la Comunion de mi hermana y estoy supr cansada, pero muy contenta...BESOS y muchas FELICIDADES

Anónimo dijo...

¡¡¡Muchas felicidades, guapísima!!!

Tu santo me pilló haciendo la friki en Tarragona, pero espero que el cariño que te tengo compense el retraso...
Cuidate mucho, que en cuanto se acaben todos los agobios que tengo tenemos cosas pendientes.

Un besazo para mi compi de almuerzos preferida, muakk!!

Wizard Animation