martes, 13 de mayo de 2008

¿Vivir o escapar?

He encontrado una versión en castellano del Slipping Away de Moby. De remate, la canta con Eva Amaral, lo cual siempre es un placer para mi oído. Me gusta, porque expresa bien el sentimiento de quedarme atrás que tengo la mayoría de las veces. Me parece como si Dios mismo les hiciera los coros, con una tercera voz que dijera algo como "Pongo ante tí la vida y la muerte: ¡elige!"...
¡Y menos mal que todavía es tiempo para elegir!
¿Será verdad lo que dice mi amigo Anónimo, en sus comentarios: que el "ya" es kairós?

4 comentarios:

Carlos dijo...

Buena cancion yo la tuve bastante tiempo como melodia del movil y ya acabaron un poco hartos de mi x que estaba todo el dia oyendo esa cancion.
Saludos

Anónimo dijo...

ahora encuentras esa cancion??? la llevo hace siglos en el mp3 me encanta y si a mi tambien me hace reflexionar


besitos

ciao!!!

Anónimo dijo...

Hola wapa¡¡

Me encanta esa canción. Tienes mucha razón en esa sensación de quedarse atrás.Sólo espero que sepamos elegir...

BESITOS

Jacobo J. dijo...

La canción la había escuchado, pero lo cierto es que no había reparado en la letra, algo habitual en mi, pongo canciones y es como si viese un videoclip, me producen sentimientos, pero en ocasiones si he de ser sincero no escucho con detenimiento la letra, quizás por que sea superficial ó bien por que me quedo con aquello primero que me transmite y la letra la reduzco a chu-chi-che, lo siento pero es un defecto que tengo.
Lo cierto es que pese a que pensemos en ocasiones que nos quedamos atrás cada uno tiene un ritmo vital y debe adecuarse a el e intercalarlo con el ritmo de la propia vida para que no desafine demasiado.
La vida si la vivimos demasiado deprisa escuchamos la música, pero no reparamos en la letra con lo cual realmente la canción de nuestra vida acaba incompleta, como me pasa a mi con las canciones, pero la vida es algo mucho más serio y quizás no vemos muchas veces lo que hay detrás de cada persona, trabajo que hacemos, etc.
Si tengo que escoger entre vivir y escapar, prefiero vivir, si escapas tarde o temprano, los problemas, las personas que intentas eludir, las obligaciones, acaban alcanzándote, quizás para entonces todo ha adquirido mayores dimensiones y te engullen. Me quedo con el estribillo, “abre las puertas de la percepción, usa el poder de tu imaginación”, en ocasiones el mejor modo de escapar es únicamente hacer un exilio interior, hacia tus adentros, rebuscar, remover y lanzar tus preguntas al universo, tu mente y por supuesto a Dios y esperar la respuesta.
Un abrazo

Wizard Animation