domingo, 18 de mayo de 2008

Endorfinas

Dicen que el deporte es bueno porque libera endorfinas. Las llaman "hormonas de la felicidad", y crean adicción.

Esta mañana hemos corrido media familia la Volta a Peu. No sé si he liberado endorfinas o no: sudar sí he sudado bastante. Pero he llegado al final sin problema. Y ver a los míos contentos creo que sí me trae un sentimiento de "hormona de la felicidad".

Personalmente el deporte no me llama. Lo hago por lo mismo por lo que como o por lo que me lavo los dientes: porque me conviene. Pero visto lo complicada que se hace a veces la vida, la cantidad de miedos y bloqueos que arrastramos, y la ausencia de mimitos que nos hacemos (lo cual, como ya dije, provoca la llamada astenia primaveral de las narices), quizás sí deberíamos buscar actividades placenteras, al menos para el domingo.

Imagino a Jesús sentado a la orilla del Tiberiades, con la mirada perdida, respirando profundamente... Yo estuve allí hace poco más de un año, y sé lo que se siente. Algo parecido a ver a la familia junta, a punto de pegarse la sudada padre por media Valencia, liberando endorfinas...

Nota: las autoridades competentes advierten que puede crear adicción.

5 comentarios:

Carlos dijo...

hola y tanto que engancha el deporte yo empeze hace cuatro años a practicar el spinning para el que no sepa que es se lo explico es clases de bici al ritmo de la musica y dura unos 45 o 50 minutos una normal a veces hacen clases de 90 minutos.
Y la verdad después de todo el dia a mi me relaja bastante y x lo menos eliminas todo el stress diario.

Anónimo dijo...

el deporte es para mi una droga, practicarlo, verlo, vivirlo, sentirlo... Si libero endorfinas cuando hago deporte, pero no solo haciendo deporte se liberan esas endorfinas, sino también cuando sabes que hay alguien como tu que esta cuando la necesite siempre dispuesta y ayudando a ser mejor


besitos

tQ!!!

Tina Ysern dijo...

Pues claro, a mí me da un trillón de endorfinas verte dispuesta a correr con nosotros. Ya sabes cuánto intenté que te gustara este asuntito de las carreras.

Sí, porque lo de las carreras, es como una foto en pequeño de lo que es la vida misma. MIRA:

En las carreras hay un camino a recorrer. Como en la vida.

Hay empinadas cuestas muchas veces. Como en la vida.

Hay cuestas abajo que las recorres encantada y a toda velocidad sintiéndote la mejor del mundo (como en la vida)

A veces hay tramos pedregosos y con algúnque otro agujero que te hace perder el equilibrio o te hace caer.Como en la vida.

Junto a tí aparecen otros corredores, que haciendo su carrera, se fijan en tus dificultades y te ofrecen agua de u botellín. Como en la vida.

Otros pasa a tu lado sin reparar en tí. Como en la vida.

Otros, se instalan a tu lado para ayudarte a recuperar el ritmo y ya no se te separan hasta cruzar la meta. Como en la vida.

Hay, al final del camino, una línea de meta. Como en la vida.

Cuando la cruzas, todo es celebración y fiesta y reencuentro con los que la cruzaron antes que tú y allí te esperaban. Como en la vida...

Y habrás ganado la carrera si en meta has descubierto que con los demás corredores eras mejor y que no competías con ellos. Que la competición es con uno mismo y que los demás corredores no son tus contrincantes sino quienes te impulsan hacia la meta.

Si descubrimos que con los demás crecemos y llegamos donde no llegaríamos solos. Llegamos, incluso a la meta.

Descubrir todo esto, nos convierte en campeones, ganadores, como en la vida, porque

El mas maravilloso ultrafondo que existe es LA VIDA!!!

Anónimo dijo...

un 10 para Tina, su comentario lo vale me ha hecho más bien que algunas entradas famosas, siento que no me atraiga el deporte pues me iria a correr con ell saguro. saludos.

Tina Ysern dijo...

Y un beso gordo para tí, anónimo, Te invito a una carrerita sencilla ¿vale?
Y si no, pues ahí queda un besazo para tí

Wizard Animation