miércoles, 14 de mayo de 2008

A tus pies

Aquí la tenéis. Dormida a mis pies, entre mis pantuflas y la silla del ordenador. Ella, a la que riño continuamente; la que hoy ha dormido solita castigada por el desastre que me hizo en el cuarto la noche anterior; la que se lleva cachetes en el morrito; la que me aguanta que le llame "Lady Furrullo", "Cochinota" "Mi cagonceta" y cosas parecidas; la que se traga a las malas la asquerosa medicina que me meto para la desparasitación. Todo el mundo juega con ella, la miman, la achuhan, le aplauden... y llego yo y de nuevo las riñas: "Carry, ¡¡¡NOOOOO!!!"; "te he dicho que no"; "llora lo que quieras, meona"... Abro la puerta de casa, entro, y mueve la cola como una loca, y se acerca a mí pegando trotecillos, saca su lenguecita y me pega un lametón en la boca. Y se viene a dormir a mis pies. A los míos. No a su cuna, no a su caseta, no a su alfombra: a mis pies.

¿¡Y que tenga que venir un cachorrito a enseñarme cómo se hace!? Me había acostumbrado a Hadasita, que siempre se porta bien, es dulce y amable, bonita, inocente, lista. Y llega Carry que es todo un huracán que me lleva loca. Y no había pensado ni por un momento lo complicado que debe ser para Dios cuidarme a mí, "Lady Furrullo" por excelencia, con mis cagadas, metiéndome la medicina a la fuerza, teniendo que corregirme a veces con un "NO" rotundo. Y yo ladro, gruño, muerdo, lloro. Bonita lección de humildad, Carry: así se dice y así se hace: cuando descubres que hay un Amo que te quiere bien, lo natural es descansar "a sus pies"...

5 comentarios:

Carlos dijo...

Hola si es que los perros son un encanto les estas riñendo y ellos luego hay vienen con carita de pena y te chupan y te dan cariño.

maria jesus dijo...

Ya veo que estas viviendo a tope la experiencia de tener un perro y si encima le sacas partido para tu vida espiritual, estupendo. Un beso

Jacobo J. dijo...

Bueno, siempre he dicho que ellos son animales (no lo digo despectivamente que conste), pero sobre no tener un conocimiento como las personas, lo que tengo claro es que algo que aprenden muy pronto los perros es ha olvidar… no guardan rencor y aunque le riñas, tienen un sexto sentido que les hace saber que aun así los quieres, por eso por mucho que le digas, al rato como en la foto están durmiendo a tus pies, ya que le das seguridad, cariño, amor, etc. Hay una frase que aunque no es literal es algo como “cuando mas conozco a las personas mas quiero a mi/s perro/s “, es algo extremista la frase, pero como todo algo tiene de cierto.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Déjate de historias. Lo que pasa es que se ha quedado narcotizada con el tufo de ese calcetín que tiene al lado de su hocico. O del pie.

Por lo demás, muchos saludos para Carry de parte de Lucifer. Es guapísima. ¡Pobre, no sabe en manos de quién ha caído...!

Carlos dijo...

Estaba viendo el album de fotos de Carrie que encanto.
saludos Carlos.

Wizard Animation