martes, 3 de junio de 2008
Nómadas
Camino del pueblo, trasladando cosas a mi nueva casa, no he podido evitar recordar esta canción del gran Battiato. Y me ha consolado. No es un exilio, ni una huída: es... la vida. Somos nómadas en el desierto, allí donde el hombre no puede huir de su verdad más profunda, donde surge el miedo, la soledad y la sed, donde se escucha de una forma privilegiada la voz de Dios. "Caminante que vas buscando la paz en el crepúsculo: la encontrarás, fuera de la ciudad, al final de tu camino...".
Nota: como véis, Carry también viajaba tranquila. Hadasita sigue un poco triste, pero ya se va haciendo a la idea...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
todas sus canciones suenan igual.
Hola, supersalvajuan, bienvenido a mi blog. Sí, ciertamente todas sus canciones suenan igual, escuchadas desde fuera. Pero a veces, una canción que no dice nada en un momento dado, en otro muy concreto de la vida expresa de maravilla un sentimiento que no se sabe decir mejor de otra forma. Estas cosas ocurren... también con la monotonía de Battiato. Créeme. Un abrazo.
PRIMERO FUERON RECOLECTORES Y EN LAS EPOCAS DE ESTIAJE EMIGRANTES FORZOSOS A OTROS CAZADEROS; LUEGO VINO EL ASENTAMIENTO Y LA VIDA DEL POBLADO Y LAS GUERRAS TRIBALES Y EL HUIR DEL ENEMIGO; TAMBIÉN VINO LA PEREGRINACIÓN AL SANTUARIO POR NECESIDAD DE LA GRACIA A RECIBIR O EL AGRADECIMIENTO POR EL FAVOR RECIBIDO; MÁS TARDE LLEGÓ EL SALIR A CONQUISTAR EL CORAZÓN DE LA DAMA MATANDO AL DRAGON DEL REINO O EL MASTER EN EL EXTRANJERO ANTES DE SENTARSE EN LA DIRECCION DE LA EMPRESA FAMILIAR; DESPUÉS VINO EL TURISMO Y EL VIAJE ALUCINÓGENO Y...
M,I CORAZÓN ESTÁINQUIETO, SE AGITA COMO LAS HOJAS DE LOS ÁRBOLES; dIOS EN CAMBIO, SONRÍE Y NOS MIRA DESDE EL CIELO ATENTO A CÓMO REGALARNOS EL MANÁ DE CADA DÍA.
Se ve la cabecita de CARRY. Está para darle un mordisco..
Y ese camino que hay por delante, ¡¡¡ MUY TENTADOR PARA LANZARSE A CORRERLO HASTA EL FINAAAAL!!!
Publicar un comentario