lunes, 9 de mayo de 2016

Desempolvando a Alanis

De repente me ha venido su MTV unplugged a las manos.
A veces hacer limpieza es fabuloso, ocurren cosas así.
Y me he acordado de lo bien que me hace sentir su música.
Es un disco llenito de canciones a las que pongo un 10.

Me levanto, lunes por la mañana,
y fuera llueve y hace frío.
Hoy tengo mucho trabajo
y la última práctica de coche antes de mi examen.
Reconozco que estoy muy nerviosa, y asustada.
Y sin embargo siento una fuerza en mí muy potente.
Me siento capaz de afrontar lunes lluviosos
y el resultado del esfuerzo 
(económico, de tiempo, de superar miedos)
sea positivo o negativo, de la prueba de mañana.
Sé que toda mi fortaleza es prestada.
Siempre lo es. Es toda suya.

Rezo y aprendo. Pregunto y aprendo. Vivo y aprendo.
Lloro y aprendo. Río y aprendo.
Enseño y aprendo.
Me mojo y aprendo.
Trago más de lo que puedo masticar, y aprendo.
Resbalo y aprendo. Me levanto y aprendo.
¡Gracias al Buen Dios por tantas lecciones gratuitas!
Él no me cobra las "prácticas".
Espero no defraudarle y seguir aprovechándolas a tope.

Os dejo disfrutando de la fantástica Alanis Morissette
(subtitulada, para los frikis que confundimos inglés con japonés).
¡Feliz lunes!

2 comentarios:

Tusy dijo...

Dicen que de todo se aprende... aunque cuánto daríamos porque muchas de las lecciones no fueran tan dolorosas, ¿verdad?
Lo cierto es que de todo lo que vivimos se puede sacar una enseñanza, bien positiva o negativa... pero nada acontece sin moraleja. Ahora bien, esto sucede si en nosotros hay predisposición a aprender. Y está claro, por lo que dices en la entrada de hoy, que tú eres una excelente pupila del Buen Dios, que piensas sacar jugo de todas las enseñanzas que Él te ofrece a través de las vivencias que te regala día tras día. Eso es estupendo. Pídele que te mantenga vivo ese interés por aprender de todo y de todos, porque es la verdadera clave del éxito.
No tengas miedo. Todo lo puedes en Aquel que te conforta. Si Él está contigo, ¿a quién temerás? ¿Quién te hará temblar?
Este examen es sólo una prueba más en el camino. Tengo la confianza en que lo harás bien. Que aprobarás. Y si mi intuición falla, aunque lo dudo, seguro que alguna lección aprenderemos de ello. Lo verdaderamente importante es no dejarnos llevar por el desánimo en nuestras humanas frustraciones. Es ahí donde el Enemigo aprovecha para intentar alejarnos de Dios, nos intenta convencer de que no valemos, de que no somos, de que Él no nos ama y que lo mejor es dejar Su Casa y vivir por nuestra cuenta a nuestro libre albedrío... y si no somos capaces de desoír sus mentiras, estamos perdidos. Porque al atardecer de la vida, nos examinarán en el Amor, en el de Verdad, no sobre el de las películas de princesas Disney y las comedias románticas; y es manteniéndonos firmes al lado de Cristo, aprendiendo con Él y ofreciéndole nuestros triunfos y fracasos, de manera que nuestra vida sea toda Suya, como pasaremos con éxito ese examen. El examen más importante.
Que tengas un buen día, lleno de experiencias que constituyan un exitoso aprendizaje. ¡B7s!

Hadasita dijo...

Ayssss. Si apruebo habrá fiesta mayor. Y si no, a junio. Está todo controlado, para el examen y para lo que sea. Porque...
- "En el vaivén de planes sin marcar cae sobre tí la bomba universal. Pero no hay colisión, ni ley, ni gravedad que te pueda hacer caer, aunque tiren a dar" (Vetusta MOLA).
Y más:
- "No pasa nada. Y si pasa, ¿qué importa?. Y si importa, ¿qué pasa?" (SJE).
Que no, que yo no soy lo que hago, que no soy mis logros, ni mis fracasos. Soy ahora, soy intento, soy aprendiendo, soy gerundio, soy vida.

Wizard Animation