miércoles, 25 de mayo de 2016

¿Egoísta?

Creo que ha llegado el momento de ser un poco más egoísta.
No me gusta la palabra, pero no he encontrado otra para definir
que antes que los demás voy yo.
Yo lo llamaría sensatez, higiene mental, responsabilidad...
Pero si digo que paso de los problemas de quien sea
mientras de los míos me tenga que ocupar sola yo;
que me niego a cargar con los rollos de nadie 
que no se esfuerce en superarse al menos lo mismo que yo;
si digo que tengo silenciado a casi todo el mundo,
(excepto a esas personas escepcionales, por supuesto),
cansada de que se me transmita ansiedad
y se me quite tiempo de música, de tranquilidad,
de descanso, de oración, de buena lectura, de PALABRAS útiles;
si digo que no quiero ni quedar, ni salir, ni hacer ningún plan
que no sea sólo con Tesa, con Hadasita y conmigo, para variar;
si digo que prefiero dormir la siesta a estar con nadie;
que me he cansado de tanta red social asfixiante,
que desenchufo el móvil, internet y fijo, 
y que ya me pensaré si miro algún email cuando tenga ganas...
probablemente todos me llamaréis egoísta.
Así que sí: acepto egoísta. 
Acepto el adjetivo como calificativo de cómo quiero ser AHORA.
Acepto hacerme cargo de mí de manera absolutamente prioritaria.
Y me niego a dar más explicaciones.
Soy dueña de mi tiempo. También de mis silencios.
Y a quien no le guste ya sabe dónde tiene la salida:
es una X en la pantalla, arriba del todo a la derecha.

3 comentarios:

Hadasita dijo...

Recuerdo que hace poco más de un mes me hice el mismo propósito en
http://hadasita.blogspot.com.es/2016/04/mio.html
A ver si esta vez me hago un poco más de caso...

Angel dijo...

Yo te entiendo. Por eso digo este mini cuento:

-toc, toc...
-¿quién es?
-soy yo
-pues ahí te quedas.


-toc, toc..
-¿quién va?
-soy tu
-pues entra...

Hadasita dijo...

Sí, veo que me entiendes.
Y entiendo lo de este cuento,
que tantas veces hemos contado antes.
¡Entra, Angelito, por supuesto!

Wizard Animation