No se si soy positiva, ingenua, inconsciente, inmadura,
o todo lo contrario.
Pero hoy me he caído, Me he hecho daño.
Y me he curado los raspones, por supuesto.
Últimamente me caigo mucho.
Me consuela pensar que a los niños también les pasa.
Me trago lo que pienso, y me dejo llevar por lo que me serena;
y vale, por esta vez
-y aunque no me salga mucho sonreír-
¡ahí voy de nuevo!
Herida y medio coja.
Que sea lo que Dios quiera.
3 comentarios:
Te debo la entrada anterior sobre la amistad, en plan más personal. Pero vengo al paso de un problema frecuente que tenemos todos los humanos en plan universal y después que te lo diga, alabar tu actitud valiente y decirte que me inspiras; ¿o será el Murdock DD con quien te identifico pues aunque le dan estopa, de arredrarse nada sino que sigue sacudiendo y dando leña?
1- el problema. Es una voz, un pasajero que llevamos, como el Dexter. Pero que se vuelve contra nosotros y trata de asesinar los vuelos... En el arte del románico y -creo.supongo.me parece que en Leyre- son esas aves que se picotean las patas... En lenguaje cinematográfico: ver el final de Revolver y lo que dicen los psiquiatras. Pista: 3 letras; dos vocales y la consonante en medio.
2- las congratuleichons. Porque eres -sin mallas ni antifaz- una "justiciera" contigo mismo... Porque, si la justicia es tratar bien a la gente, hoy te has curado por fuera y por dentro y has peleado bravamente la rendición. Esa lucha (Numancia) es la que te invito ver con el Di Caprio en la última... que yo sé que alguien -un susurrador amigo y cinéfilo- te la puede comentar y sacar punta. Pista: cuando veas los imposibles movimientos de la cámara -en plan birdman- seguro que te enganchas a verla. Mi propuesta es que la veamos juntos, claro, con palomitas y cocaloca, naturalmente una tarde de estas. Hace?
1- Revolver: la palabra es EGO.
2- Numancia no se rinde. La peli que dices no sé cuál es, ahí sí me pierdo, aunque lo consultaré a quien me indicas. Acepto la propuesta con un rotundo "sí": tú pones la peli y yo las palomitas, ¿vale?, cambiando la Cocacola por Trinaranjus, jajaja. Tesa dice que ella repartirá besitos sin ton ni son. Ahora: la misión imposible es encontrar la tarde libre común. Ojalá sea pronto. A Daredevil también le conviene algún descansito de vez en cuando...
No es más fuerte el que menos veces se cae, sino el que más veces se levanta. Aunque me viene a la mente que también a veces cuando uno se cae no necesita que alguien le ayude a levantarse, sino que ese mismo alguien se tumbe a su lado hasta que te sientas con fuerzas de alzarte.
Caer no es malo. Como bien dices, a los niños les pasa mucho (¿y acaso no dice el Evangelio que hay que ser como un niño para entrar en el Reino de los Cielos?). Hasta Jesús cayó tres veces camino del calvario. Es un choque duro contra la realidad, pero precisamente constituye un aprendizaje y nos enseña a valorar los momentos en que podemos tenernos de pie, caminar y sonreír.
Dichosa tú que en la caída has visto oportunidad, no fracaso, y has sabido curarte y mimarte como mereces.
PD:¿Peli? ¿DiCaprio? ¿Palomitas? ¿Tesa repartiendo besos?...¿Es echarle mucho morro decir que yo también quiero?
Publicar un comentario