miércoles, 13 de agosto de 2008

"Amores altamente peligrosos"

He aparcaro el libro en la estantería. No necesito leerlo, porque sé de sobra lo que son estos tipos de "amores". ¿No os ha ocurrido alguna vez que empiezas una relación -del tipo que sea- con una persona, y en el fondo sabes que acabará mal?. A mí me ha pasado estos días. Hay alguien que se ha propuesto intentar arrancarme la paz que logré recuperar en Nicaragua a toda costa. Parece que no soporta verme feliz, lo que me ha sorprendido, puesto que yo la consideraba amiga. Primero fueron llamadas, luego mensajes, luego emails, después comentarios insolentes por aquí... Las mentiras, el abuso de confianza, el acoso insolente está siendo de película.

Por un lado me da pena. Por otro me hace gracia. Me da pena que se esté tomando tantas molestias (hacerme revisar los comentarios del blog antes de publicarlos, bloquear direcciones de email, cambiar de messenger, de teléfono, y esas cositas insignificantes que son tan convenientes en estos casos). Me hace gracia que pueda pensar que con esas cosas me va a robar Nicaragua. Los tesoros que se guardan en el corazón no están al alcance de ningún ladrón. Pero sobre todo, esto me enseña una lección importantísima, de esas que sólo se aprenden a tortas: hay personas -por su condición, edad, etc- de las que es mejor no hacerse amiga. Porque luego te arrepientes. Porque son bombas de relojería que te estallan en las manos. Porque son amores altamente peligrosos. Incluso el mismo Jesús decidió que no valía la pena contestarle a Herodes...

Aprovecho para pediros que recéis por esta persona. Quizás algún día se atreva a mirarse ella misma al espejo, y descubra que, cuando todos le fallan a uno, quizás sea uno el que falla. Y agradeceros, a los que seguís ahí vuestro respeto, vuestro cariño, vuestra comprensión, y vuestra capacidad de alegraros por mí. Porque también hay amores altamente beneficiosos. Gracias a Dios.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde España ya, un beso y mucho ánimo... Tu blog... precioso.

Te llamo para concretar lo del 21 porque el 22 imposible y el 23 lleno de bodas.

Por cierto, las fotos de Pilar, a ver si me las mandas, bandida.

Hadasita dijo...

Las fotos de Pilar las tendrá en un CD el 21. ¿Confirmo esa fecha con la gente, para que se planifiquen? Espero que la vuelta a España no esté siendo demasiado traumática. Acá no es otro mundo: es otro planeta. Gracias por los ánimos. ¡¡¡Y es todo un privilegio que le guste mi glog, ni más ni menos que a S.Juan Crisóstomo!!! Nos vemos prontito.

Anónimo dijo...

Hola Esther!!! Me dijiste que me metiera en tu blog y por fin pude. Acabo de llegar a Valencia, no tenia internet y si a eso le sumas lo torpe que soy con el ordenador..pues..jeje.
Bueno, por donde empezar? Que tal te va todo¿ El blog magnifico y precioso de verdad.Me tienes que contar muchas cositas del viaje y yo tambien porque estamos las 2 NUEVAS!!!!! jajajaj.
Bueno cuando quieras pegame un toque que yo te llame un par de veces pero tu movil no esta disponible. besos!!!! TQ!!!

Hadasita dijo...

Paulita, ¡bienvenida a Valencia! Te llamaré a partir del 1, que vuelvo al trabajo, y ya quedamos. No me llames al móvil que ya no lo tengo, por eso no está disponible. Espero que sigas "nueva" por mucho tiempo, porque vale la pena. Un abrazo. Hablamos prontito.

angelito dijo...

eran dos amigos andando por el bosque y en esto sale un oso feron rugiendo que era un espanto... echana correr y el oso cada vez más encima. viendo pues que no hay escapatoria uno tira por las ramas de un arbol, arriba, a lo más alto... este era el joven; el otro optó por tirarse al suelo y hacerse el muerto muertito del todo...
y llega el osote y empieza a olisquear la presa (aquel, claro está, aguantando la respiración y los nervios) y al final el oso que se eleja (menos mal)...
baja aquel del arbol e intrigado le pregunta al que se ha salvado por los pelos:
- oye ¿que te estaba diciendo ese osazo al oído?
- que no me fie de los amigos que te dejan en los momenos de peligro

... mucho ánimo, hermanita!

Wizard Animation