viernes, 8 de agosto de 2008

Marcos y Moses

"Marcos nació en una familia de siete hermanos. Su madre tuvo un parto difícil, pero gracias a la ayuda médica nació sin ninguna tara. Moses también tiene siete hermanos. Durante el embarazo, su madre tuvo problemas y él nació con un pulmón oprimido que ahora le impide respirar con facilidad. Moses nació ayudado por su tía y su abuela, expertas ganaderas.

Marcos disfruta de una alimentación sana y equilibrada. Come verduras, carne, pescado, hierro, fósforo, hidratos de carbono...
A Moses se le cayeron los dientes debido a la desnutrición.
La comida preferida de Marcos es el pollo, y el jamón serrano.
Moses no lo ha probado nunca, pero seguro que le gustaría.

Marcos tiene un abrigo de cuadros para los días de frío.
Moses tiene más suerte, porque en su país casi nunca hace frío y no necesita ropa. Es una suerte doble, porque aunque la necesitara tampoco la tendría.

Marcos sale de su casa para ir a jugar al parque y dar un paseo. Moses siempre está fuera de casa. Marcos no conoce a su padre y no sabe dónde está. Moses tampoco lo conoce, pero sabe que murió en la guerra, aunque no contra quién luchaba.
Marcos no irá nunca al colegio ni aprenderá a leer. Moses tampoco. La esperanza de vida de Marcos es de unos 20 años. La de Moses es mayor, pero él quizá no llegue a cumplir los 20.

Marcos es un setter irlandés.
Moses, un niño africano".

(Autora: Carmen Posadas).


No he podido evitar colgaros este texto. Posque el otro día llevé a Carry al veterinario, y entre la vacuna, el pienso, el collar anti-garrapatas, los huesos limpiadientes, el líquido para las orejas y la chapa de identificación, me dejé 97€ (que es el sueldo de todo un mes de una persona en Nicaragua).

¿En qué planeta de locos vivimos?

Últimamente pienso que somos nosotros, los del Primer Mundo, los que necesitamos ayuda; no vaya a ocurrirnos lo que a aquel Epulón...

No hay comentarios:

Wizard Animation