viernes, 22 de agosto de 2008

No hay una sin dos...

... ni dos sin tres, espero.

Ayer tuvimos la segunda convivencia Nica. Y aunque me fallaron 5 personas (¡¡¡a ver cuándo conseguimos estar TODOS de verdad, que se os echó cantidad en falta!!!), fue un alegrón enorme volver a vernos las caras la mayoría. Hablamos, recordamos, hicimos planes de trabajo... Y cuando me quedé sola de nuevo lloré, a lágrima viva, de pura emoción. Me sentí abrazada por más de uno con un cariño y un respeto tan bestial, que creo que estoy definitivamente curada de algunos malos tragos. No hay nada que sane tanto y tan rápido como el amor. Y doy gracias a Dios, porque tengo dosis de sobra de esa medicina.

Tengo familia en Valencia. Tengo familia en Chile, en albacete, en Zaragoza, en Riópar, y en Nicaragua. Tengo hermanos en medio mundo. Y el corazón abierto de par en par.

Gracias a todos -los de aquí y los de allá, los de antes y los de ahora- por venir a robarme la soledad.

3 comentarios:

Álvaro dijo...

¡Claro que habrá una tercera! Y una cuarta y una quinta... (pero siempre de uno en uno, ¿verdad? Detrás del uno va el dos y luego el tres...).
Yo también me emociono después de estos encuentros y mirando y remirando la cantidad de fotos y vídeos; es inevitable. Sólo puedo decir en estos momentos, que echo muchísimo de menos Nicaragua, muchísimo; me encantaría poder estar ahora allá. Y todo porque ha habido personas que se han cruzado en mi vida sin pedirme permiso (lo cual agradezco), y me han abierto generosamente sus corazones.
No hay tesoro más valioso que el corazón; y, "corazón", es sinónimo de amor.

Hadasita dijo...

Álvaro, mi niño: ¿te he dicho alguna vez cuánto te quiero?. Siempre he tenido un no-sé-qué especial con tu tierra y su gente. Incluso mi Carry es mañica. Pero no deja de ser asombroso que lo que haya unido definitivamente Valencia con Zaragoza haya sido... ¡Nicaragua! ¿Verdad que ahora la distancia se vive como algo mucho más relativo? ¿Quién puede afirmar que estamos lejos? ¿Estás tú lejos de mí? ¿Estamos tú y yo lejos de doña Chepita, por ejemplo? ¿Está Dios lejos de todos nosotros? (mi Hadasita está ahora jugando con el peluche de Blas, riñéndole, por haber enseñado tan mal la lección de "cerca-lejos": ¡tendrías que verla!).

angelito dijo...

fraternidad ok y convivencias, como en los agapes de los primeros cristianos... y también compromiso y currarnoslo desde aqui...
Y la reflexion que sigue es la que todos sabemos:
si uno tiene hambre le das un pez, la experiencia dice que el hambre volverá a arañar su vientre y volveremos volveremos a empezar... pero si le das el anzuelo y -flipando- una motora y le pones en la puerta de su casa un experto que le ayude, cierto es que no volverá ni el hambre, ni la súplica ni la clemencia... pero ¿qué spasaría si además nos ponemos a reflexionar sobre el POR QUÉle tocó a él la china de tener que soportar el hambre y la pobreza; QUIÉN le quitÓ los peces, la caña y la barquichuela; POR QUÉ no hubo en su infancia alguien más o menos apañao -no hace falta ser el experto nº1 del mundo mundial-que el enseñara esas artes y oficios?... ¿Qué pasaría si con palabras, imágenes y músicas le ayudamos a darse cuenta de estos temas para que pueda él mismo ser quien conquiste el sedal y la mar del que le echaron?
yo se que hay tiburones fuera del agua con pinta de corderos que llevan el negocio de la pesca, de las redes y demás... gentes que incluso van de generosos porque reparten ayudas y limosnas -¡que bién ! ¿verdad?- y lo hacen con mesura y con prudencia no sea que se haga el otro pedigüeño (¿habrá descaro semejante?)porque acaso engordarles el vientre tapándoles la boca con comida no sea un manera de sofocar los gritos de justicia de modo que queden en suplicas y aun racias...
los voluntarios hemos de ser entrega y alegría pa los pobres, sí, pero también enojo e incomodo para quienes no se quieren enterar ni discutir este problema de modo que alguien recobre la conciencia y le afecte seriamente en el funcionamiento del cerebro...
para unos y para otros, deberemos meter (en el cuerpo y en el alma) mucha caña y mucho pique (¡uy que pupa!)pues serán signo de que estamos en el tema...
p.d. no se si me expliqué

Wizard Animation