viernes, 29 de agosto de 2008

Tranquilidad (II)

Ayer os dejé caer una pequeña lista de cosas que ocurren de vez en cuando, y que parece que vienen rodadas para quitarnos la tranquilidad. No sé vosotros, pero yo me pongo nerviosísima, y acabo echando la ropa sucia a la basura en vez de a la lavadora, y la cáscara del huevo en la sartén. Y cuando llego a este punto, toca parar. Hoy lo he hecho. Me he sentado ahí mismo, en el suelo de la cocina, y me he puesto a jugar con Carry y con Hadasita, mordiéndonos y haciéndonos cosquillas las unas a las otras. Luego ducha general y todo arreglado. La cáscara del huevo a la basura, y la ropa sucia a la lavadora. Como debe ser.

Ya las tengo a las dos cenadas y tranquilitas. Carry con un peluche de un perrito en la boca, y Hadasita con su osito. Tal para cual. Pienso que la tranquilidad tiene bastante que ver con todo esto. Con jugar, con reir, con parar, con quererse, con estar acompañada, con darse cuenta que no pasa nada, con levantarse y volver a poner un poco de orden... En resumen: con orar. Salgo al jardín, huele a jazmín, las estrellas brillan allá en lo alto, todo calla. Me tumbo en el balancín, con las rodillas del Buen Dios como almohada, y cierro los ojos. Me ha parecido sentir un beso en la frente... Ya todo es tranquilidad.

4 comentarios:

Carlos dijo...

Precioso ese momento que describes en el jardín y ese beso en la frente.
P.D. Por post tan llenos de sentimientos como este y porque me encanta como escribes te dejo un premio en mi blog.

Carlos dijo...

Hola muchas gracias x tu comentario en mi blog.
Saludos Carlos.

angelito dijo...

pues yo dejo aqui una pequeña historia, una fabulilla, que expresa el sentimiento que me dejan tus lecturas:
esto era un caracolito que subía despaaaacio por el tronco del cerezo y un par de gorriones que desde la rama le miraban.
burlones le dijeron con choteo al pobre en su fatiga: yeeee, colega, ¿que no ves que no hay cerezas en el árbol?
a lo que respondia nuestro prota con la alegría en las antenas: ¡¡estarán... estarán cuando yo llegue!!
con el blog siempre parece que las cosas están en su sazón, en su punto justo, en el detalle y el regalo del Buen Dios.

Hadasita dijo...

Angelito: veo que anoche estabas inspirado. Preciosos todos tus comentarios. Espero que los demás también los lean, porque merecen la pena. Y gracias por el piropazo a mi blog. Besitos.

Wizard Animation