domingo, 31 de agosto de 2008

Fortaleza prestada

Dice un santo de nuestro tiempo que "Toda nuestra fortaleza es prestada".
Ellos saben mucho de estas cosas. Y su experiencia nos previene contra tortazos de los buenos. La soberbia es uno de los hoyos más grandes en los que podemos caer.

Os cuelgo este vídeo, porque me encanta. Me encantan Brotes, me encanta la canción, y me encanta la imagen. Cuando veo que de un tarugo bien duro se puede modelar algo tan hermoso, me sereno. Es uno de los efectos secundarios de la Esperanza.

Hoy acaba el mes, empieza la semana; y me veo regalada con un día entero por delante para coger carrerilla. O sea, para sentarme en mi balancín y cantar: "En mi debilidad me haces fuerte". Con esta especie de ofrecimiento de obras, con este dejarlo todo en manos de Aquel que nos presta su fortaleza, mañana saldré de casa camino al trabajo dispuesta a poner toda la carne en el asador: cantando, tranquila, confiada. No puedo más que querer que sea lo que Dios quiera. Será, sin duda, una obra maestra tallada en un duro tarugo.

2 comentarios:

angelito dijo...

ésta vuelta al cole, no sé porqué, me ha recordado cuando éramos más jóvenes y volvíamos de la Pascua, y bajabamos de aquel Tabor de finde tan intenso en emociones... y decíame yo, entonces: ya pasó y mola mogollón que repitamos la que viene... me llevo imágenes: lavatorio, cruz de cuerpos, cirio tallado, los delantales y los calcetines de la Muriel, el Milio y el Pedro con sus boberías animadas, la cena judía con vinos y risas demasié... y las antorchas, el ayuno... y la vigilia con las canciones y el palmoteo y el cachondeo en el Aleluya y en el Amén internacional (hasta en chino, tú)...
Sí, no encontraba palabras. Y esque había tanto allí... Y ahora pienso en ti y en los nicas y el verano que pasó y recuerdo los propósitos que nos hacíamos los pascuales y bailones: compromiso de no dejarnos la oración ni los amigos, la misas del vialucis y los dias de domingo. Nos metíamos más caña también con los estudios... Y aquello era bonito, porque -como decía en la homilia- sobre el altar mi corazon está, en carne viva, peladito.

maria jesus dijo...

Feliz vuelta a la normalidad. Un saludo

Wizard Animation