viernes, 5 de febrero de 2016

¡Bésame!

Por ejemplo. El "bésame" puede sonar extraño, pero es lícito.
"Abrázame fuerte" es otra versión,
muy conveniente, aunque poco usada.
"Necesito mimitos". Y... ¿por qué no pedirlos si es así?.
Juntar mi mano fría con tu mano fría,
y hallar la tibieza en esa unión.

De niña escuchaba sin parar un disco que todavía me encanta:
"Pasito a pasito".
Una de sus canciones dice:
"Te damos las gracias, Señor, por las manos.
Hacemos caricias y damos abrazos,
cogemos las cosas y hacemos regalos".
Un 10.

Leer ese mensaje de"te quiero" de mi Sheyla y mi Raquel. 
O de mi hermano Caco.
Un boli rosa de los que se borran de mi Nicolás y Sarah
(los niños tienen las mejores antenas para hacer el regalo perfecto).
Una rosa, un principito, un zorro.
Un hombro sobre el que llorar sin miedo, como el de Jesús.
Las caricias en mi pelo de mi primo Tomi.
Los lametones de mi Tesa.
Las manos juntas de las tres hermanas rezando el Padrenuestro.
El calor del abrazo de Jacobo, de Alex, de Jorge, de Chiky...

Quien diga que el cuerpo no es importante para curar el alma
que salga ya de la cueva de Platón,
y le daremos la bienvenida al mundo de las emociones.

Yo, mientras, guardo sin lavar la chaqueta que llevaba puesta
en el momento que murió mi madre,
con las lágrimas -sagradas- de mis hermanos y familia.
Y ofrezco y pido, sin ningún estúpido pudor...

2 comentarios:

Angel dijo...

Yo creo que Dios inventó las caricias cuando, en la hora de la creación, su mano poderosa torneó “eixos turons” que cantan los niños de la escolanía de Montserrat. Y también creo que inventó la caricia cuando, al modelar en el hombre de la tierra, antes de darle el soplo de la vida, todo de nuestro barro aquella arenilla, aquella piedrecita… Luego vinieron los besos. Los pajaritos, los otros animales, imitan al buen Dios cuando alimentan a sus crías cuando dan masticado el alimento; y es por eso que las parejas invité a cenar cuando se quieren y comparten los platos, Irán de lo suyo al otro… Y esas cosas de enamorados están escritas desde antiguo, y hay que descubrirlas pues hablando de cómo estamos hechos y cómo funcionamos.
El dios de la vida que llamó al ser a todas las cosas, con las visibles tuvo el detalle de hacerse visible como Amor. Y es por eso que se hizo carne: para abrazar nuestra carne y sanarla cuando está herida, y resucitarla cuando está caída…

Hadasita dijo...

¡Qué bonito, Angel! Gracias...

Wizard Animation