viernes, 19 de febrero de 2016

Caja de Pandora

Hoy he abierto mi caja de Pandora, y he dejado salir algunos males que llevaba dentro. Como mi Dios no es Zeus, seguro que en vez de tomar represalias sacará algún bien de este esfuerzo. También le he quitado el polvo a mis guitarras y he estrenado estas púas que, providencialmente, me dí el capricho de comprar. Y la primera canción que ha sonado ha sido "al respirar", de ellos mismos. No será por casualidad, aunque tampoco estaba premeditado. Quizás mañana le toque el turno al piano...

PD: sé que esta entrada sólo la va a entender una persona. Quizás dos. A ambos, ¡gracias!.

2 comentarios:

Angel dijo...

Pandora, nada menos... Yo sé que los griegos son la repera a la hora de ser trágicos. Me sorprendes una vez más. Lo digo por la comparación -y no sé lo que ha pasado- pero seguro que la vivencia es tremebunda. De ti, que plasmas tu verdad, no me sorprende nada.
Y ahora me viene a la cabeza la definición de hecatombe (que te invito a consultar en wikipedia) y la historia fuerte de Ixión o la de Prometeo que robó y pagó allí con el cuervo (¿o era águila?) en el Cáucaso comiéndole los hígados... ¿Y que decir de la historia de las furias con Hércules, que lo vuelven majara y del arrebato va y mata a sus hijos?
Lo mismo que con el uso de las esdrújulas, sus historias no tienen desperdicio. Y el caso es que, como mitos, hablan de las grandes y terribles verdades que se esconden entre los repliegues de nuestras almas. Acabo con unos ripios... El mensaje claro: el que tu has dado, el de esa gente que tienes a tu lado (una o dos, decías) que te ayudan a llevar el día...

El pecho herido y desecho...
Me levanté con el pie derecho
y luego se torció el día.
Tu amor y mi amor a distancia:
a ti distancia, infinito trecho.

Hadasita dijo...

Realmente es una pena que en mi época no existiera la asignatura de cultura clásica. No conozco la mayoría de los mitos que citas, y seguro que me servirían muchísimo para hablar de cosas importantes. Haré una investigación seria cuando encuentre el tiempo necesario. De momento, aunque nadie me vea, estoy -en otras cosas- trabajando MUCHO.
PD: no dudes ni por un momento que, aunque no hayas entendido esta entrada, tú también eres de los incondicionales a mi lado: imprescindible!!!

Wizard Animation