viernes, 26 de febrero de 2016

La cura

Hay muchos tipos de enfermedades. Cada cual tiene la suya.
A Tesa le toca la vacuna contra la leishmaniasis. 
Las plantas precisan insecticidas contra las plagas.
¿Y qué pasa con las personas?
¡Ay, el complejo mundo humano!
Las personas podemos tener enfermedades físicas:
unas causadas por accidentes (me caigo y me rompo una rodilla)
y otras a saber por qué (cáncer, alzheimer, o una simple alergia).
También podemos tener enfermedades psicológicas:
estrés, baja autoestima, fobias, depresión, neurosis y síndromes varios.
Y enfermedades espirituales: 
pecados enquistados, poca fe, miedo o desconfianza,
y la peor de todas: la falta de amor.
Yo tengo alguna que otra.
Y a veces me pongo muy nerviosa 
pensando que pasa el tiempo y no me curo.
Contra mi impaciencia, una certeza:



4 comentarios:

Angel dijo...

Por alusiones... cura soy y también enfermo. Poque Superman es de ficción y aquí todo hijo de Adán lleva barro en los zapatos y pegado también en el corazón...A raíz de tu entrada me vino a la mente la larga lista de las fobias que un día repasábamos; luego, mi mente últimamente se mueve intuitiva e inmediatamente, me vino al coco la palabra molicie... luego, la acedia como enfermedad de la cultura actual occidental... adiciones varias: al ciber, sobretodo... Y me acordé de José y de otro y del cuento de la filoxera que empleo para explicar la obra de Cristo contra la plaga universal. Pero me llega un nombre de autor y un libro que ofrezco a todos los que lloran sus pecados como Pedro y la Magdalena y... lo comparto: Tisot, el arte de aprovechar las propias faltas.
Espero que en esta Cuaresma haya vivificación a tope y que esas lágrimas sean como la lluvia que deja luego buen olor y aire fresco y sabor a vida en la tierra y arriba, los arcos de la paz... Ah, de nuevo la mente, una propina, bellísimo soneto, del amigo Lope de Oro que habla de tres colores y su significado...
P.D. Cualquiera que me lea, haga el favor y lo ponga -el poema- en esta entrada... Es que yo ahora tengo un cierto grado de, tal vez, más o menos, quizás... pereza?

Angel dijo...

Vale.Voy. Contra pereza, diligencia.
Y contra los nervios, mucha paciencia.
Como es viernes y de toca abstinencia,
dejo aquí la pluma y la excelencia...
No busquéis que hallé a su eminencia
y los versos de talla y trascendencia.
Te pongo el título y mi conciencia:
tranqui, serena; con cierta somnolencia

EN SEÑAL DE LA PAZ QUE DIOS HACÍA...

En señal de la paz que Dios hacía
con el hombre, templando sus rigores,
los cielos dividió con tres colores
el arco hermoso que a la tierra envía:

lo rojo señalaba el alegría,
lo verde paz y lo dorado amores;
secó las aguas, y esmaltaron flores
el pardo limo que su faz cubría.

Vos sois en esa cruz, Cordero tierno,
arco de sangre y paz que satisfizo
los enojos del padre sempiterno;

vos sois, mi buen Jesús quien los deshizo;
ya no teman los hombres el infierno,
pues sois el arco que las paces hizo.

...

ZZZZZ zzzzz ZZZZ

Angel dijo...

Dios lo da a sus amigos mientras duermen...

O lo que es lo mismo:
Para los que somos rematadamente fistros pecadores
no podemos evitar que Dios nos ame y sus amores...
Al final del camino El espera abiertos los brazos
y en medio del camino sale al paso, compañero;
al principio, a mi lado, espera que me mueva...
me insta y me conmina, me exhorta y asevera que
HAY VERITAS, VITA, VIA... hay Futuro, Luz, Día,
Hay Jerusalén dorada y cantos, praderas, cascadas,
flores, bondad, trinos, abrazos...suma Alegría!!

Hadasita dijo...

Angel: Dios te pague tus palabras y el bien que con ellas me haces.

Wizard Animation