domingo, 14 de febrero de 2016

Feliz "sinvalentín"

A todos los pobrecitos enamorados, que estáis viviendo la fase de subidón de endorfinas, adrenalina, dopamina, serotonina y oxitocina entre otras hormonas, que vivís drogados por ellas, absolutamente enajenados y sin control emocional, mis condolencias. Disfrutad de los besos y los bombones mientras duren, porque ese batido de sensaciones tiene los días contados. El enamoramiento es efímero, como las rosas rojas que hoy os regaláis.

Felicidades de corazón a los que hoy celebráis "sinvalentín", estéis o no emparejados. A los que habéis descubierto que el amor poco o nada tiene que ver con el enamoramiento. A quienes hoy hacéis al otro el mismo regalo que ayer y que mañana: el de vosotros mismos. A quienes habéis descubierto, detrás de la alucinación hormonal del príncipe azul, a la persona a la que querer, con todo y pese a todo. A los que amáis a vuestra familia, a vuestros amigos, a Dios, con plena consciencia y en ejercicio libre de vuestra voluntad. Porque esa voluntad hará que vuestro amor perdure, pase lo que pase, toda la vida y más allá. Porque no estaréis nunca solos, aunque no tengáis quién os regale bombones hoy.

Yo, que estoy enamorada de unos 39 hombres a la vez, amo de todo corazón a 6 ó 7 personas -hombres y mujeres, niños y adultos- de los que sí recibo un regalo valioso de verdad: la correspondencia de su amor incondicional, esté maja o insoportable, llueva o salga el sol, sea 14 de febrero o 30 de enero del 2016. Felicitadme por ello, porque me ha tocado la mejor de las loterías.  Y sé que en cualquier momento, sin fecha estúpida por medio, cualquiera de ellos convertirá esta promesa en realidad:

5 comentarios:

Hadasita dijo...

PD: ¡Felicidades, Tesa!. He hablado sólo de personas, pero ni por un instante me he olvidado de ti, bolita de amor rebozadita de pelo. ¡Te quiero, pequeñaja!

Angel dijo...

Una o dos recomendaciones de lectura y un mismo autor... aunque del amor ha escrito y dicho media humanidad, claro está. El autor es C.S.Lewis, el de Narnia y sombras de penumbra que ya me entiendes. Y los libros no los comento porque es el premio a los que lo lean: los 4 amores y hasta que no tengamos rostro.
Y como creo que tú sí que hiciste los deberes, no me resta más que suscribir lo que dijiste: Amar es una decisión y por ende un acto humano... y se distingue -sutilmente- de los actos del hombre... el maestro dixit.

Hadasita dijo...

Angelito, es "Tierras de penumbra" y "Mientras no tengamos rostro". Lo aclaro por si alguien se anima a ver la peli o a leer el libro.
PD: no siento nada no estar enamorada de ti, y me alegro un montón de quererte tanto, porque tu amistad es uno de los mayores tesoros de mi vida.

Anónimo dijo...

Me encanta la frase que has puesto al final del post. Siempre he pensado que ese abrazo sólo puede provenir de dónde proviene el Verdadero Amor, la Verdadera Comunión; de quien es Camino, Verdad y Vida. Y aunque a veces pierda la esperanza, tengo claro que, más pronto que tarde, experimentaré ese abrazo, y todo habrá válido la pena ;-)
Descubrí tu blog hace unos días buscando otra cosa, y ya me he leído un montón de entradas. Me gusta cómo escribes y sobre las cosas que escribes... y creo que tenemos muchas cosas en común: creencias, profesión, gustos literarios y musicales... y hasta vivimos en la misma ciudad.
Me quedo a seguirte, si no te importa. Un abrazo y la paz de Cristo.

Hadasita dijo...

Bienvenido/a. Gracias por tus palabras. Me animan mucho. Aquí me tienes para lo que quieras.

Wizard Animation