Frase lapidaria del Señor en el Evangelio de este domingo. Y ahora entiendo la respuesta de aquellos primeros discípulos suyos: "¡Espera, para el carro Jefe, que son 5000 hombres sin contar mujeres y niños, y sólo tenemos 5 panes y 2 peces!".
Lo mismo contestamos hoy nosotros. Y se lo explicamos, como si Él no supiera de sobra que solos no podemos. 5 míseros panes y 2 pececillos; no es nada. Pero lo es todo, porque es cuanto tenemos, y hay que ponerlo para que surja el milagro...
Y recuerdo S.Pablo, y S.Cristóbal, y El Manzano, y El Uval, y todas esas pequeñas comunidades a las que hemos ido con nuestros "5 panes y 2 peces": un Evangelio, una mochila llena de globos, y Amoxicilina a punta pala. Eso es todo.
¿Eso es todo?: no. Y amor, y esperanza, y ganas de trabajar. Y ayer conseguí dos personas más que apadrinaran a mis populares divinos; y sigo en campaña para sacar las 5 cuadras de frijoles para Uval. Y no me da vergüenza pediros, porque así lo hace el mismo Dios... ¿o no sentís su Palabra viva en el aire, susurrando al oído: "Dadles vosotros de comer"?
No hay comentarios:
Publicar un comentario