Yo no hablo inglés. Pero sé algunas cositas. Como que Navidad se traduce Nativity. Y es una palabra que habla de lo que habla: de un nacimiento, uno suficientemente especial como para dividir la Historia en dos.
Ahora entiendo muchas cosas. Nos ha llegado el tiempo de christmas a nuestras calles, a rellenar el hueco que la Nativity dejó en los corazones de las personas que no creen en Dios pero que necesitan seguir creyendo en lo mejor del hombre. Este concepto no habla de nacimientos, pero sí de fiesta, de reunión familiar, de regalos, de solidaridad, de luces, de dulces, de recordar buenos momentos, de hacer propósitos para el año que comienza, de cantar canciones y llenarnos de nostalgia pensando en el niño que fuimos...
Pues feliz christmas. Sí. Muchas felicidades. Porque si cierras los ojitos y vuelves atrás en el tiempo, a cuando nadie sabía bien quién era Papá Noel pero todos esperábamos casi al borde de la taquicardia a los Reyes Magos; cuando la casa se iluminaba con un árbol y sonaban las panderetas "que esta noche es Noche Buena y mañana Navidad"; cuando el peque de la casa eras tú... recordarás que, en algún rinconcito de la salita, alguien colocaba un Belén, y tú mirabas al Niño, y no entendías que se pudiera temer a Dios... Si cierras los ojitos estas fechas de christmas y recuerdas, seguramente todavía te quede mucha Navidad.
(dale al play)
No hay comentarios:
Publicar un comentario